COMPRA-VENTA INMUEBLES

EN BITCOINS

Un avance de las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización, destacando la compra de monedas virtuales como los bitcoins y su uso para realizar todo tipo de operaciones y compras online de forma segura; incluidas transacciones inmobiliarias realmente eficientes.

Este tipo de transacciones son muy sencillas. Una vez llegado el acuerdo entre comprador y vendedor, se debe transformar el bitcoin en euro y existen numerosas plataformas que se encargan de ello y en el presente informe vamos a exponerlo de forma clara y comprensible.

¿ES LEGAL LA COMPRAVENTA EN BITCOINS DE INMUEBLES?

Es COMPLETAMENTE LEGAL realizar compraventas con bitcoins, pero es obligatorio documentar la operación en EUROS ante la Agencia Tributaria para evitar el blanqueo de dinero.
Además, es necesario formalizar debidamente la operación ante un notario.
En el contrato de arras y su posterior escritura se tiene que especificar que la vivienda se ha adquirido con criptomonedas y el valor escriturado tiene que coincidir con el precio pagado por el comprador.

¿ES COMPLICADO LA COMPRA-VENTA EN BITCOINS DE INMUEBLES?

La operación es básicamente la misma ya que la legislación dispone que se deberá coger como referencia el cambio a euro a día de cotización que estipulen las dos partes contratantes y con las garantías que deseen.

Es un trámite de compraventa normal y ordinario ante notario, con la única diferencia que, en el momento acordado, se traduce el valor de la criptomoneda en euros para poder escriturar el inmueble legalmente.

¿EXISTEN NOTARIAS QUE TRAMITAN EN BITCOINS LOS INMUEBLES?

El mercado inmobiliario canario está considerado uno de los más potentes y dinámicos del mundo, principalmente por la cantidad y rapidez de transacciones anuales realizadas.

Este fenómeno ha provocado que los notarios canarios estén a la vanguardia en su área de federatarios públicos y se encuentren totalmente preparados y dispuestos a realizar las transacciones de bienes inmuebles en la moneda del futuro, las criptomonedas.

VENTAJAS DE LA COMPRA-VENTA DE INMUEBLES CON BITCOINS

Las transacciones son totalmente seguras e irreversibles.

La clave está en la tecnología blockchain. Este sistema criptográfico garantiza la seguridad de las operaciones realizadas en bitcoins mediante el registro de todas ellas en un libro de contabilidad digital compartido, donde se pueden verificar las transacciones.

Transferencias de patrimonio mucho más seguras

El riesgo en este tipo de operaciones es mucho menor; el vendedor recibe la cantidad total de la operación evitando operaciones con fraude.

Se puede preservar el anonimato al vender.

En la compraventa de inmuebles mediante bitcoins, el propietario no está obligado a revelar su identidad para formalizar la transacción, lo que mejora la seguridad de las operaciones y favorece la protección del patrimonio

Transferencias internacionales de patrimonio inmediato.

Este tipo de moneda puede utilizarse en cualquier operación, tanto nacional como internacional y no están condicionadas por las restricciones de patrimonio de las entidades financieras tradicionales.

La compra de la vivienda con bitcoins también agiliza la venta en mercados extranjeros. La condición virtual e internacional de los bitcoins facilita la compraventa de viviendas entre distintos países, ya que no es necesario cambiar de divisa.


¿Contactamos?

Costa del Silencio

Avda. José Antonio Tavio s/n

+34 661357611
manager@smiloproperties.es
Los Cristianos

Avda. de los Playeros, 25 - Local 3

+34 661357611
manager@smiloproperties.es


Si lo prefiere, puede solicitar una cita

Solicitar una cita / información

 Si lo desea puede rellenar y enviar el formulario de contacto y nuestros asesores contactarán con usted para responder a sus dudas o consultas.

Estaremos encantados de antenderle

Indique sus necesidades y le responderemos siempre con total confidencialidad, lo más rápido posible.

Rellene cuidadosamente:
powered by proAdeon 2021